¿Cómo sé si necesito ayuda profesional?
Todos tenemos dificultades y problemas. Como seres humanos hay momentos en nuestras vidas cuando necesitamos ayuda para aprender como mejor lidiar con los problemas. A veces tenemos necesidad...
leer más
¿Cuáles son los beneficios de la Terapia?
La terapia puede ayudar con muchos beneficios: minimizar niveles de estrés, aprender a limitar el espacio personal o emocional, escoger y mantener relaciones saludables, entendernos mejor...
leer más
¿Cómo sabré si mi terapia está funcionando?
Cuando usted empieza su terapia, tendrá establecido en conjunto con su profesional las metas de la terapia. A cada rato se revisarán las metas para saber como van y para ajustarlos si es necesario...
leer más
¿Cómo sabré cuándo terminar mi terapia?
Tú y tu terapista revisarán las metas del plan de tratamiento para saber como van progresando. Cuando se cumplen las metas se considera el momento oportuno de terminar la terapia...
leer más

Programa de Hospitalización Parcial

Un programa de hospitalización parcial (PHP) es un tratamiento psiquiátrico ambulatorio intensivo que ofrece cuidado diario de tiempo parcial y está diseñado para proporcionar a los pacientes un programa de tratamiento individualizado y atento que no se proporciona normalmente en un entorno normal de consultorios externos.

La opción de PHP no se limita a las personas que están terminando una estancia en el hospital; sino que también satisface las necesidades de las personas que viven en la comunidad y la necesidad de un mayor nivel de atención sin los servicios de alojamiento, de enfermería las 24 horas o supervisión permanente.

La hospitalización parcial ofrece psicoterapia individual y grupal, rehabilitación social y vocacional, terapia ocupacional y otros servicios para ayudar a los pacientes a mantener su capacidad de funcionar en el hogar, en el trabajo y en sus círculos sociales. El tratamiento contempla que su entorno habitual les ayuda a los pacientes a desarrollar una red de apoyo entre amigos y familiares que puede ayudar a controlar su condición, cuando no se encuentran en el hospital. Pueden volver a casa por la noche y los fines de semana.

La hospitalización o los días de tratamiento parcial funcionan mejor en aquellas personas cuyos síntomas están bajo control y pueden evitar la hospitalización permanente. La hospitalización parcial es más eficaz para los pacientes que están listos para la terapia y la rehabilitación que pueden desarrollarse normalmente en la comunidad.

La hospitalización parcial es el tratamiento activo que incorpora un plan de tratamiento individualizado que coordina los servicios requeridos por las necesidades particulares del paciente, e incluye un enfoque de equipo multidisciplinario para la atención al mismo, bajo la dirección de un médico. El programa refleja un alto grado de estructura y de programación que produce enormes beneficios para el paciente.

Rehabilitación Psicosocial

La Rehabilitación Psicosocial (PSR) es un servicio terapéutico de rehabilitación, acompaña en el desarrollo de habilidades y en la recuperación de las habilidades perdidas y necesarias para que los individuos permanezcan o se reintegren con sus valores a las actividades de su comunidad de origen.

El programa PSR está diseñado para ayudar a las personas afectadas que se beneficiarían de un programa organizado que ofrece intervenciones de apoyo en el desarrollo de habilidades de sociabilización enfocándose en aquellas aplicables a su vida cotidiana, al aprendizaje, a su actividad en entornos sociales y laborales .

Las áreas en las que hace foco este programa son la resolución de problemas de sociabilización, el desarrollo de habilidades de confrontación, la enfermedad y el autocontrol de la medicación y desarrollo de habilidades pre-vocacionales. El programa también está pensado para ser ofrecido a aquellos que alcanzaron ciertas habilidades educativas, ayudándolos para su formación profesional y preparación para el trabajo.

El programa contempla el desarrollo de habilidades tales como: generación de presupuestos, administración de dinero, higiene, alimentación, planificación de seguridad, ambiente seguro, ayuda para la vida independiente, la construcción de relaciones sociales y la ayuda con la búsqueda de recursos dentro de su comunidad.

Terapia

La terapia individual es una intervención eficaz para los niños, adolescentes o adultos que sufren depresión, ansiedad, pérdida o dificultad para adaptarse a la transición y a los cambios. El objetivo es manejar los propios sentimientos y comportamientos, tomar decisiones importantes y lograr metas personales. La terapia individual le permite a las personas abordar temas personales en un uno a uno y les ayuda a experimentar un mayor control de su propia vida.

La terapia individual se puede utilizar para trabajar en temas actuales o para procesar problemas de larga data que se acarrean del pasado. La terapia puede ser de corto o largo plazo en función de las necesidades del paciente y de la respuesta de cada sesión.

Los temas relacionados con la familia, el matrimonio, el empleo, la escuela y las relaciones interpersonales son comunes en este proceso de tratamiento. La consejería matrimonial o de parejas es también una intervención efectiva cuando las dificultades de una relación se ven comprometida por los argumentos, los problemas de comunicación, y por la influencia de los conflictos no resueltos.

Se les ayuda a las parejas a entender los desencadenantes particulares de temas más profundos, subyacentes, para poder expresar de manera más directa y productiva sus necesidades y sentimientos, y para responder el uno al otro de una manera más amorosa y compasiva.

Departamento de Trabajadores Sociales

El Departamento de Trabajadores Sociales atiende a personas adultas que tienen alguna enfermedad mental grave y persistente con condiciones coexistentes, como el abuso de drogas y alcohol y otras poblaciones especiales.

El objetivo del servicio es ayudar al paciente en la obtención de recursos y servicios que rescatan sus puntos fuertes y respondan a sus necesidades para ayudarles a funcionar al máximo nivel de sus posibilidades en la comunidad. Se trata de una colaboración entre el equipo de Trabajadores Sociales y el paciente que se centra en la recuperación y la autogestión de la enfermedad y la vida mental.

El equipo de Trabajadores Sociales coordina, monitorea, ajusta y respalda los servicios y apoyos que se dirigen hacia el logro de las metas personales del individuo para la vida en comunidad.







¿Cómo sé si necesito ayuda profesional?

Todos tenemos dificultades y problemas. Como seres humanos hay momentos en nuestras vidas cuando necesitamos ayuda para aprender como mejor lidiar con los problemas. A veces tenemos necesidad de ayuda profesional. Algunas razones cuando un profesional puede ser necesario son:

› Si usted ha sufrido trauma o una pérdida y no ha podido lidiar bien.
› Si las dificultades emocionales no le dejan vivir su vida a gusto.
› Si lloras varias veces al día sin razón o se siente muy triste.
› Si no hay deseo de salir de su casa or reunir con familia o amistades.
› Si no tienes deseo de levantarse de la cama.
› Si no hay deseo de bañarse o mantener las casa limpia.
› Si las relaciones interpersonales no son estables y estan afectando los hijos.
› Si tienes dificultad en encontrar o mantener un trabajo.
› Si tus hijos tienen dificultades académicas.
› Si tus hijos tienen conductas de mal comportamiento en las casa o la escuela
› Si las acciones de hijos o de uno son dañinos.

El tratamiento de salud mental puede ayudar a identificar los sentimientos y encontrar soluciones a los problemas que nos afectan. Hablando con un profesional y trabajando con un terapista o profesional puede ayudar procesar los problemas y encontrar un mejor forma de lidiar con los que nos afecta. Trabajando con un plan de tratamiento y metas, tú, tu pareja o familia pueden sentirse más seguros y confiados en el futuro.

¿Si busco ayuda, quiere decir que hay algo mal conmigo o mi familiar?

No, definitivamente no. Todos necesitamos hablar de nuestros problemas. A veces, necesitamos un profesional que nos oiga y nos ilumine con soluciones. Simplemente, eso es la terapia.

¿Cuáles son los beneficios de la Terapia?

La terapia puede ayudar con muchos beneficios:

› Minimizar niveles de estrés.
› Aprender a limitar el espacio personal o emocional.
› Escoger y mantener relaciones saludables.
› Entendernos mejor.
› Manejar el tiempo, la ira y los impulsos.
› Ser más productivo
› Encontrar esperanza
› Aumentar auto confianza
› Mejorar y mantener las relaciones importantes como el matrimonio o de familia
› Tomar control de tu vida

¿Qué puedo esperar cuando llame?

El primer paso es llamar y hablar con un miembro del equipo entrenado a tomar sus datos u escuchar sus problemas. Tomarán datos de seguro para verificar y coordinar la primera cita. Le dará una cita con una terapista licenciada que hara la primera evaluación, escuchando los problemas para saber lo que usted necesita. Le hará un referido a los profesionales indicados. El equipo psiquiátrico está disponible si lo requiere. Nota: No todos los problemas requieren medicinas.

Si empiezo terapia ¿cómo hago para sacarle el mayor beneficio?

Lo más importante de la terapia es el primer paso, reconocer que hay un problema. Después, solo se trata de seguir la terapia trabajando con el profesional para fomentar un plan de tratamiento adecuado. Dade Family Counseling CMHC ofrece diferentes tipos de terapias para llegar a la meta. Terapia individual, de grupo, de familia y otras más intensivas. Todas tienen el mismo objetivo: ayudar al paciente a mejorar y aprender a lidiar con los problemas. La terapia funciona cuando hay comunicación de ambas partes. Tanto el cliente y el terapista tienen que trabajar para cumplir las metas del plan de tratamiento. Siempre deben mantener la comunicación para llegar al máximo beneficio.

¿Cómo sabré si mi terapia está funcionando?

Cuando usted empieza su terapia, tendrá establecido en conjunto con su profesional las metas de la terapia. A cada rato se revisarán las metas para saber cómo van y para ajustarlos si es necesario. Después de las primeros sesiones usted debe empezar a sentir alivio y una compenetración con su terapista. Este trabajo no es fácil y puede ser momentos de muchas emociones. Es parte del proceso normal de la terapia.

¿Cómo sabré cuándo terminar mi terapia?

Tú y tu terapista revisarán las metas del plan de tratamiento para saber como van progresando. Cuando se cumplen las metas se considera el momento oportuno de terminar la terapia. Trabajando juntos con una buena comunicación se puede llegar a cumplir este plan.

Como hemos dicho anteriormente, la terapia no es fácil. Los pacientes que están dispuestos a trabajar de cerca con el equipo profesional pueden llegar a beneficiarse muchísimo y mejorar la calidad de sus vidas.

Acerca de Dade Family

Dade Family Counseling CMHC nació en agosto de 2003 con el propósito de proporcionar servicios de salud mental de alta calidad a la comunidad del Sur de la Florida. Nuestro objetivo siempre ha sido satisfacer de la mejor manera las necesidades de los pacientes con el abordaje terapéutico menos restrictivo a corto plazo.

Dade Family Counseling CMHC es un centro terapéutico para el tratamiento de problemas emocionales, psiquiátricos y/o de abuso de sustancias. Nuestro equipo multidisciplinario de profesionales ofrece experiencias intensivas de psicoterapia a la medida de cada individuo.

Además, se prevé que cada uno de nuestros pacientes desarrolle relaciones de apoyo con su psiquiatra, trabajadores sociales, consejeros de salud mental, enfermeras, técnicos de salud mental y con los demás pacientes.

+

Nuestro centro ofrece:

› Un lugar para compartir sentimientos e información.

› Un espacio de contención para las personas que toman la responsabilidad de sí mismos y aceptan ayuda cuando la necesitan.

› Personas que creen en el respeto mutuo crean una atmósfera sincera, abierta y de confianza.

› Un lugar seguro libre de intimidación, la cual impide la terapia.

› Personas dispuestas a trabajar con las familias y amigos para compartir información y adquirir una valiosa ayuda.

› Aceptamos seguros médicos: Medicare, Medicaid HMO y muchos otros.

› Ofrecemos transporte y desayuno / almuerzo para nuestros pacientes de hospitalización parcial y podemos coordinar las sesiones oportunas para el asesoramiento individual, familiar y de parejas, según sea necesario.

Por consultas, póngase en contacto con nuestra oficina.

+

Datos de contacto

Dade Family Counseling CMHC

1951 NW 17th Avenue

Miami, FL 33125

Tel. +305 774 9570

Fax. +305 774 9573

info@dadefamily.com

and justice for all posters